El tiempo

Zaragoza: 18º / 30º
Teruel:

S- 4 Pasarelas de río Vero
 Peatonal Lineal Circular Señalizado Señalizado Dificultad Alta Dificultad Baja  Interés Natural   Interés Cultural

Desde la Plaza Mayor de Alquézar se toma dirección al paseo de la Tallada, hasta llegar a una pequeña plaza próxima al Ayuntamiento, de la que parte además del sendero S- 4 señalizado con su panel de inicio, el camino al puente de Villacantal. Tomando la ruta de las pasarelas del Vero, en cuyo cauce se eleva a través de unas pasarelas metálicas que permiten realizar el recorrido aunque el caudal del agua sea elevado. Dejamos a la derecha el desvío que asciende hacia Alquézar por el mirador O´Vicón y continuamos de frente nuestro sendero hacia los restos de la antigua central hidroeléctrica, después el camino se aleja del cauce subiendo por una pendiente pronunciada hasta la plaza de "calle nueva", próxima la Iglesia de San Miguel, en la parte baja del casco urbano.

Este itinerario está acondicionado con varias pasarelas para facilitar su recorrido. Su trazado coincide con la antigua senda que partía de Alquézar hasta la central hidroeléctrica situada en el río Vero, actualemente en desuso. Proporciona unas impresionantes vistas de la Colegiata de Alquézar y la peña sobre la que se erige, así como del encajonado curso del río Vero, donde las nuevas pasarelas instaladas permiten un bonito paseo colgado sobre el cauce.

Descárgate el track:  TRK  /  plt

Haz click sobre el mapa para ver más grande.