S-12 Sendero de La Creu

Sendero con espectaculares vistas.

Se trata de un recorrido de escaso desnivel, cuya dificultad radica en el riesgo de aludes y desprendimientos de roca del tramo que se realiza sobre el canal.
Se disfruta de unas espectaculares vistas del valle del río Noguera Ribagorzana.
El sendero comienza por el antiguo camino abierto por la empresa hidroeléctrica Enher desde el pueblo de Aneto hasta el azud de Morelló en el barranco de Llauset, en cuyo recorrido pasaremos por el mirador sobre el valle del Noguera Ribagorzana. Desde el azud el sendero regresa nuevamente al pueblo por el canal que transporta el agua hasta la cámara de carga de la central de Senet.

Descarga la información del sendero

Espacio
Parque Natural Posets Maladeta

Sector
Montanuy

Nombre
S-12 Sendero de La Creu

Tipo
Pedestre

Visita
FamiliarSenderista

Tipo de recorrido
Circular

Distancia total (km)
5,6

Duración
1 hora 50 minutos

Observaciones
Por su seguridad, se recomienda no realizar este sendero durante los meses de invierno, principios de primavera, ni días lluviosos, Debido al riesgo de desprendimientos de piedra y/o nieve.

Descargas
Descargar*
Ruta GPS en wgs84

Descargas
Descargar*
Ruta GPS en etrs89

*Los senderos en formato .gpx se presentan en dos sistemas de coordenadas para cumplir con una doble finalidad:

Los senderos en coordenadas geográficas se presentan en el sistema de referencia WGS84, que es el sistema geodésico de referencia de GPS, por ser el más ampliamente utilizado en los programas informáticos de visualización de cartografía y datos GPS, tales como Google Earth o GPS Visualizer. Por otra parte, se presentan los senderos en coordenadas UTM, en sistema de referencia ETRS89, para dar cumplimiento al  Real Decreto 1071/2007, de 27 de julio, por el que se regula el sistema geodésico de referencia oficial en España, en el que se establece que “…toda la cartografía y bases de datos de información geográfica y cartográfica producida o actualizada por las Administraciones Públicas deberá compilarse y publicarse conforme a lo que se dispone en este real decreto a partir del 1 de enero de 2015.