S-7 Sendero integral dela Ribera del Zinqueta

Sendero dividido en 6 etapas.

El sendero S-7 recorre toda la ribera del Zinqueta, desde el Puen Pecadó hasta las bordas de Viadós, donde continúa su ascensión hasta el Puen de la Ribereta. Durante todo el recorrido se contempla de la vegetación propia de los bosque de ribera y se disfruta de los saltos de agua propios de los ríos de montaña, de aguas frías y cristalinas.
Este precioso sendero se divide en 6 etapas o tramos, pudiéndose realizar cada una de forma individual al presentar cada etapa una opción circular de regreso al punto de inicio, o bien se puede realizar el sendero completo.

Etapa 1: 1,8 Km – Etapa 2: 1,8 – Km Etapa 3: 2 – Km – Etapa 4: 1,55 Km – Etapa 5: 3,8 Km – Etapa 6: 1,85 Km

Etapa 1: 40min – Etapa 2: 40min – Etapa3: 1h 5min – Etapa 4: 40min – Etapa 5: 55min -Etapa: 6:55min

 

AtenciónExtremar las precaución en los tramos del Puen Micalé al Puen Viciele y del Puen Viciele al Puen del Hospital, ya que algunos vallados no están estables. Pendientes de su reparación”

Descarga la información del sendero:

Opción A

Opcion B

Espacio
Parque Natural Posets Maladeta

Sector
Chistau

Nombre
S-7 Sendero integral dela Ribera del Zinqueta

Tipo
Pedestre

Visita
SenderistaMontañeroFamiliar

Tipo de recorrido
Circular

Distancia total (km)
25,6 (circuito completo)

Duración
10 horas 40 minutos (circuito completo)

Observaciones
El sendero se divide en 6 etapas circulares.

Descargas
Descargar*
Ruta GPS en wgs84

Descargas
Descargar*
Ruta GPS en etrs89

*Los senderos en formato .gpx se presentan en dos sistemas de coordenadas para cumplir con una doble finalidad:

Los senderos en coordenadas geográficas se presentan en el sistema de referencia WGS84, que es el sistema geodésico de referencia de GPS, por ser el más ampliamente utilizado en los programas informáticos de visualización de cartografía y datos GPS, tales como Google Earth o GPS Visualizer. Por otra parte, se presentan los senderos en coordenadas UTM, en sistema de referencia ETRS89, para dar cumplimiento al  Real Decreto 1071/2007, de 27 de julio, por el que se regula el sistema geodésico de referencia oficial en España, en el que se establece que “…toda la cartografía y bases de datos de información geográfica y cartográfica producida o actualizada por las Administraciones Públicas deberá compilarse y publicarse conforme a lo que se dispone en este real decreto a partir del 1 de enero de 2015.