S-9 Salto de Roldán – Peña San Miguel

Sendero hasta la Peña San Miguel.

El sendero sale del aparcamiento del Salto de Roldán en dirección a la base de la pared rocosa de la Peña San Miguel, y sube por la ladera hasta alcanzar las zona más vertical, donde una clavijas de hierro colocadas a modo de escalera permiten el acceso a la parte superior de la peña.
Una vez en la cima, se pueden apreciar los restos de un torreón defensivo (castillo de Sen), de un aljibe y de la ermita de San Miguel (S.XII) y contemplar la hermosa vista del río al discurrir serpenteando desde los farallones calizos de Cienfuens hasta perderse en la Hoya de Huesca.

Descarga la información del sendero

Espacio
Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara

Sector
Sur

Nombre
S-9 Salto de Roldán - Peña San Miguel

Tipo
Pedestre

Visitante
Senderista
Montañero

Tipo de recorrido
Ida y vuelta

Distancia total (km)
1,28

Duración
50 minutos

Observaciones
ATENCIÓN: Peligro de caídas al vacío. Pasos cercanos a laderas con fuerte pendiente y precipicios. EXTREME LA PRECAUCIÓN.

Descargas
Descargar*
Ruta GPS en wgs84

Descargas
Descargar*
Ruta GPS en etrs89

*Los senderos en formato .gpx se presentan en dos sistemas de coordenadas para cumplir con una doble finalidad:

Los senderos en coordenadas geográficas se presentan en el sistema de referencia WGS84, que es el sistema geodésico de referencia de GPS, por ser el más ampliamente utilizado en los programas informáticos de visualización de cartografía y datos GPS, tales como Google Earth o GPS Visualizer. Por otra parte, se presentan los senderos en coordenadas UTM, en sistema de referencia ETRS89, para dar cumplimiento al  Real Decreto 1071/2007, de 27 de julio, por el que se regula el sistema geodésico de referencia oficial en España, en el que se establece que “…toda la cartografía y bases de datos de información geográfica y cartográfica producida o actualizada por las Administraciones Públicas deberá compilarse y publicarse conforme a lo que se dispone en este real decreto a partir del 1 de enero de 2015.