Este verano, el Centro de Interpretación de Añón del Moncayo, en el Parque Natural del Moncayo, nos propone una actividad para sumergirnos en algunos de los enclaves hídricos más característicos de esta vertiente del Espacio Natural Protegido.
Se trata de un paseo guiado de tres horas de duración que recorre los manantiales de las Cuevas, el Rey y el Prado, pasando por la central de Morana y que nos muestra la importancia del agua en el devenir histórico de los pueblos de esta montaña. Una actividad que también nos permitirá conocer la diversa vegetación que crece en los entornos de ribera y en los arroyos y pequeñas pozas de aguas cristalinas.
Desde el pueblo nos dirigiremos hacia las cuevas para ver el primer manantial (manantial de las Cuevas). Seguimos por la chopera, donde veremos la vegetación de ribera y los chopos cabeceros. Continuando por una senda paralela al río hasta llegar a la central de Morana en la que dejaremos el inicio del barranco de Morana y pasaremos por la fuente de la Tana. Ya en el PRZ3, vamos a conocer el ultimo manantial, el del Prado. Podemos observar vegetación típica del piso mediterráneo.
Punto de inicio de la actividad: Centro de Interpretación de Añón del Moncayo.
Teléfono del Centro de Interpretación de Añón del Moncayo : 619936182
Necesario ir provistos de agua.