El Centro de Interpretación de la Naturaleza de Bierge nos ofrece una ruta guiada por la villa de Alquézar para conocer su patrimonio hídrico. En concreto, sus populares Balsas de Basacol. Una infraestructura de origen árabe, a modo de aljibe que abastecía de agua a la villa y a las huertas de Alquézar. Hace algunos años fueron recuperadas y acondicionadas y se han convertido en un agradable lugar que bien merece una visita.
En esta ocasión te invitamos a realizar un recorrido circular que parte de Alquézar y asciende hasta las balsas por el Barranco de la Payuala.
Acompañado por un educador ambiental podrás conocer las curiosidades de este rincón del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, su sorprendente entorno rupícola, las especies de flora y fauna que aquí habitan, los barrancos que constituyen importantes refugios para especies únicas y exclusivas de este territorio, la existencia de fósiles marinos en el entorno, el origen de las balsas y la importancia de su conservación.
Un paseo muy completo para conocer el patrimonio natural y cultural de este maravilloso rincón de la sierra.
Punto de encuentro: Parking de Alquézar (al lado de las piscinas municipales).
Más información en el Centro de Interpretación de Bierge: 974 31 82 38