El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido lleva a cabo un recorrido guiado por el cañón de Añisclo, uno de los entornos más bellos y sobrecogedores de este Espacio Natural Protegido. A través de un recorrido total de 6 kilómetros, esta actividad dirigida por un educador ambiental partirá del aparcamiento de San Úrbez y nos conducirá por el interior de la garganta en paralelo al río Bellós hasta alcanzar el cañón de Cumaz.
Esta experiencia nos permitirá visitar lugares tan emblemáticos como el puente de San Úrbez o la ermita rupestre de San Úrbez, entender la formación de este profundo cañón o descubrir la enorme biodiversidad que alberga. Una actividad en la que también nos sumergiremos en el bosque y caminaremos entre cascadas y pozas de aguas cristalinas de color turquesa. Finalmente se llega a Cumaz, donde el cañón se ensancha y es posible disfrutar de las aguas del río, una cascada y las increíbles paredes verticales de Sestrales.
Punto de encuentro: Aparcamiento de San Úrbez. Cómo llegar pinchando aquí.
Teléfono Centro de Interpretación de Fanlo: 974 94 81 50
Necesario prever una mayor afluencia de visitantes en los meses de verano por lo que es necesario salir con suficiente antelación para llegar puntual a la actividad.