Este verano, el Centro de Interpretación de Dornaque, en el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno, nos invita a participar en una actividad de lo más sorprendente para conocer la fauna que habita en este Espacio Natural Protegido a través de la técnica del fototrampeo.
El fototrampeo es una herramienta de gran utilidad para el seguimiento de especies difíciles de detectar como los mamíferos. La capacidad de tomar fotografías de modo automático y de poder hacerlo tanto de día como de noche permiten la detección de fauna de forma no invasiva, sin que interfiramos apenas en sus actividades. Por ello, es el método más utilizado para la monitorización de poblaciones de mamíferos de mediano y gran tamaño en todo el mundo, y el que más desarrollo y actualización ha experimentado en las últimas décadas.
La actividad nos propone profundizar en esta técnica a través de una charla-talller donde visualizaremos imágenes captadas en este espacio y en las que podremos observar en su hábitat especies como el ciervo, el gato montés o la garduña entre muchas otras.
Punto de encuentro: Centro de Interpretación Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno