El Centro de Interpretación de Bierge, en el corazón del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias 2023 con un paseo guiado para descubrir las aves del entorno de Alquézar y el puente de Villacantal. Una actividad que se desarrolla a través de una ruta lineal entre el aparcamiento de Alquézar y el puente de Villacantal y que nos permitirá descubrir tanto las aves migratorias como las residentes de esta zona de la Sierra de Guara.
La senda comienza atravesando el pueblo hacia el Collado de San Lucas desde donde tendremos unas magnificas vistas sobre el río Vero dejando atrás la villa de Alquézar. Se trata de una ruta sin dificultad pero con algo de exigencia, especialmente en la subida. Se recomienda, al menos, para mayores de cinco años. La bajada hasta el puente son unos 45 minutos, el regreso es por el mismo sendero, con un desnivel total de unos 300m.
Conforme vayamos avanzando, iremos descubriendo las aves rupícolas del majestuoso cañón del río Vero entre otras muchas especies de aves.