Este verano, el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Bierge nos propone realizar una ruta interpretativa por uno de los enclaves más bellos del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. Bajo el nombre Paisajes del Agua, de Alquézar al puente de Villacantal, esta actividad nos hará descender hasta el cañón del río Vero, desde el pueblo medieval de Alquézar hasta el fascinante puente de Villacantal, situado en el punto más profundo de la conocida garganta de Villacantal. Por el camino descubriremos magníficos paisajes ligados al agua. A ello hay que sumar la facilidad de observar diferentes aves rapaces como alimoches, buitres leonados, chovas piquirrojas y otras posibles, como quebrantahuesos, halcón peregrino, cernícalo, etc.
Una experiencia donde la fusión de naturaleza y cultura es perfecta, creando un paisaje de gran belleza y tan apenas alterado a lo largo de los siglos.
Tipo de recorrido: lineal.
Distancia y desnivel: 4 km en total (ida+vuelta) con 247 m positivos.
Lugar de partida y llegada: Alquézar
Dificultad: Medio. No presenta dificultad, pues el sendero es muy claro y sin puntos de peligro. El único aspecto a tener en cuenta es el desnivel, concentrado entre el collado de San Lucas y el puente de Villacantal. Tan apenas hay sombras en el camino, por lo que exige una mayor protección solar.
Lugar en encuentro: parking de Alquézar, junto a las piscinas y zona deportiva municipal.
Aconsejable a partir de 6 o 7 años.
Más información en el Centro de Interpretación de Bierge: 974 31 82 38