Este verano, el Centro de Interpretación de San Juan de la Peña, en el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel, nos propone una actividad para sumergirnos en los fascinantes bosques de este Espacio Natural Protegido. A través de un paseo guiado, esta experiencia nos conducirá por el sendero de la Pradera de San Indalecio al Mirador de San Voto (S2) a través de un precioso bosque mixto formado por pinos silvestres, hayas, robles, álamos, acebos o bojes.
A lo largo del recorrido iremos descubriendo las especies de vegetación más características de uno de los bosques mejor conservados y más representativos de media montaña de nuestra comunidad. Una actividad que también nos permitirá conocer los animales que habitan en este entorno y contemplar desde el mirador de San Voto las paredes de conglomerados donde habitan majestuosas aves como buitres, alimoches o quebrantahuesos.
Se trata de una ruta circular sin dificultad, de 1,6 km de distancia y 35 metros de desnivel salpicada de paradas explicativas donde podremos disfrutar de vistas panorámicas y reflexionar sobre la belleza del espacio natural.
Punto de encuentro: Centro de Interpretación San Juan de la Peña y Monte Oroel
Mas información llamando al Centro en el 699319555