La Red Natural de Aragón nos invita a recorrer los Espacios Naturales Protegidos en una de las épocas más bellas del año. Por ello, pone en marcha los paseos de otoño; unos recorridos guiados sin dificultad técnica para todas las edades a través de los que podremos disfrutar de la experiencia de caminar por la naturaleza en un marco incomparable.
En este caso, el Centro de Interpretación de Dornaque, en el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno, lleva a cabo un paseo interpretado para descubrir las plantas del Rodeno. Un itinerario botánico para todos los públicos en el que podremos descubrir la fascinante biodiversidad florística que alberga este Espacio Natural Protegido. El Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno se encuentra ubicado en una zona de clima mediterráneo, caracterizado por una marcada sequía en verano. Las pocas plantas de carácter euro-siberiano que nos encontramos en este espacio habitan en zonas de umbría.
En estos entornos encontramos especies como:
• Primavera (Primula veris)
• Sello de Salomón (Poligonatum odoratum)
• Fresa silvestre (Fragaria vesca)
• Acebo (Ilex aquifolium)
• Dedalera (Digitalis purpurea).
Si te gusta la botánica, no te pierdas este paseo en el que también procederemos a realizar al inventario botánico de las especies que se encuentren en una parcela de investigación.
Punto de encuentro: Centro de Interpretación de Dornaque