Este verano, el Centro de Interpretación de San Juan de la Peña, en el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel, nos propone un paseo interpretado para descubrir los sorprendentes contrastes que esconde este espacio natural. A lo largo del recorrido conoceremos cómo la orientación, el clima y el relieve han modelado el paisaje, dando lugar a ambientes muy diferentes en un mismo territorio.
La ruta transcurre entre el mirador de Santa Teresa y la pista de San Salvador, un itinerario que nos permitirá observar de forma directa las diferencias entre las vertientes norte y sur del Paisaje Protegido. Durante el recorrido identificaremos las distintas comunidades vegetales que encontramos a nuestro paso y conoceremos algunas de las especies animales asociadas a cada uno de estos ambientes, comprendiendo cómo se adaptan a las condiciones de su entorno.
A través de la interpretación del paisaje y de varias paradas a lo largo del itinerario, descubriremos las claves que explican la riqueza natural de este Espacio Natural Protegido y reflexionaremos sobre la importancia de conservar unos ecosistemas tan diversos como los que alberga San Juan de la Peña.
Punto de encuentro: Centro de Interpretación San Juan de la Peña y Monte Oroel
Mas información llamando al Centro de Interpretación de San Juan de la Peña: 699319555