Skip to main content
cabecera evento

"Una laguna muy especial, las Saladas de Chiprana"

Descubre la gran biodiversidad y la riqueza que alberga este Espacio Natural Protegido a través de un paseo interpretado por el entorno.

El Centro de Interpretación de la Reserva Natural Dirigida de las Saladas de Chiprana organiza un paseo guiado para acercarnos este valioso Espacio Natural Protegido. La actividad recorre el entorno de las saladas permitiéndonos conocer este singular y frágil humedal que representa los ecosistemas salinos de interior. A medida que vayamos avanzando, iremos descubriendo aspectos fascinantes de esta Reserva como las formaciones vegetales y microbianas presentes en ella, así como algunas de las aves que alberga. También sus singulares paleocanales; cauces de ríos fosilizados con millones de años de historia.  

La salinidad de las aguas de Chiprana y las condiciones del entorno han propiciado la existencia de millones de microorganismos y especies de un valor ecológico incalculable. Especies, la mayoría, con complejas estrategias de supervivencia adaptadas a unas extremas condiciones y cuya fragilidad es elevada.

Además de la actividad del paseo, el Centro de Interpretación estará abierto al público los días 16, 23 y 30 de agosto de 12:00 a 15:00.

RESERVA TU ENTRADA AQUÍ

Actividad sin exigencia técnica para todos los públicos. 
Importante: equiparse adecuadamente e ir provistos de agua, protector solar o ropa de abrigo si fuera necesario.

No permitida la participación con mascotas. 

FECHA
16 ago 2024
HORA
9:00 AM - 11:00 AM
LOCALIZACIÓN
Centro de Interpretación Saladas de Chiprana
C. Mayor, 15, 50792 Chiprana, Zaragoza