Centro de Interpretación de la Laguna de Gallocanta

  • Parking

    Parking

  • Audiovisuales

    Audiovisuales

  • Infraestructuras accesibles

    Infraestructuras accesibles

  • Área recreativa

    Área recreativa

Descarga el Calendario Anual

 

Horario Primavera -Verano
Lunes a viernes: cerrado
Sábados, Domingos y Festivos:

Mañanas: 10:00 a 14:00

Tardes: 16:00 a 20:00

Horario Otoño- Invierno
Lunes: cerrado
Martes a Domingo y Festivos: 

Mañana: 10:00 a 14:00

Tarde: 15:00 a 19:00

Teléfono: 978.73.40.31

Teléfono (oficinas centrales) 976.07.00.00

Descargas
Actividades programadas
Listados de actividades

Está situado en la comarca del Jiloca, en la carretera que une las localidades de Tornos y Bello. Atendido por educadores de la Red Natural de Aragón, aquí se ofrecen indicaciones para conocer mejor la Reserva Natural, información de paseos y excursiones, observatorios y datos prácticos para acercarse a las aves sin molestarles en sus áreas de alimentación y descanso.
El centro dispone de un audiovisual y una exposición permanente sobre las grullas, las aves acuáticas, la sal y otros aspectos de interés natural en este importante humedal peninsular situado en Aragón, además de un observatorio con prismáticos y catalejos.

La grulla es la especie más representativa de las que podemos encontrar en la Laguna de Gallocanta, instituyéndose como símbolo de este humedal. A mediados de octubre de cada año la Laguna de Gallocanta espera impaciente la llegada de las grullas, sabedora de que su acostumbrada tranquilidad será bruscamente alterada por la llegada de cientos de bandos de estruendosas grullas, que abarrotarán y llenarán de vida sus dominios. Si te acercas a Gallocanta desde octubre hasta marzo, podrás disfrutar de este magnífico espectáculo natural.

C.I. Gallocanta