Este otoño, el Centro de Interpretación de la Laguna de Sariñena nos invita a descubrir la biodiversidad de este humedal singular a través de un paseo guiado por el entorno de la laguna. Se trata de una ruta circular de unos 2,5 km, de dificultad baja, a través de la que podemos acercarnos a la variedad de especies, ambientes y paisajes de este entorno natural en una de sus épocas con mayor actividad y movimiento migratorio. Veremos como la biodiversidad resulta imprescindible para que la vida alcance todos los lugares de la tierra, incluso esos que, en principio, parecen inhabitables.
A lo largo del paseo interpretado, el visitante también podrá conocer conceptos básicos de biodiversidad genética, tan importante para que las diferentes especies de seres vivos puedan enfrentarse a cambios bruscos de las condiciones ambientales y asegurar la supervivencia de las especies ante las nuevas características de sus hábitats. Esto último muy relacionado con las extinciones de flora y fauna que el cambio climático, debido a su rapidez, ya está ocasionando.
Por último, exploraremos qué habitantes tiene la laguna y qué rastros y huellas dejan en el entorno.
La actividad comienza en el Centro de Interpretación de la Laguna de Sariñena (Pinchar aquí para ver ubicación). Tras una pequeña aproximación en vehículo dará comienzo el paseo. Una actividad fascinante dirigida por un educador ambiental de la Red Natural de Aragón.
Más información en el teléfono del Centro de Interpretación de la Laguna de Sariñena 680 21 21 66.