Recorridos como el de las ermitas de Tella o el de los miradores de Escuaín se podrán seguir haciendo durante un mes y medio más.
La Red Natural de Aragón amplía las actividades guiadas en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido hasta finales del mes de septiembre. De este modo, actividades como la ruta por los miradores de Escuaín o el paseo por el valle de Pineta se podrán seguir realizando de forma gratuita, todos ellos dirigidos por un educador ambiental.
Estas actividades, con las que se trata de enriquecer la experiencia del visitante que recorre el Parque Nacional, en todos y cada uno de los grandes sectores que conforman el espacio.
En el valle de Ordesa, todos los lunes, miércoles y viernes, continúa la actividad ‘Ordesa y la Gran Máquina del Tiempo’. Un sencillo itinerario que transcurre entre la Pradera de Ordesa y Casa Oliván y en el que, acompañados por el rugido y la belleza del río Arazas, se puede descubrir un tramo del sendero de Turieto.
El valle de Pineta mantiene ‘A la sombra de Monte Perdido’. Este sencillo paseo guiado nos da a conocer el majestuoso Valle de Pineta y sus valores naturales. En él nos acompañarán cascadas, hayas, valles glaciares y las impresionantes montañas que construyen el valle. Se realiza todos los lunes, jueves y sábados.
Los que deseen recorrer los impresionantes miradores de Escuaín también podrán hacerlo, todos los martes, jueves y sábados, gracias a la actividad ‘Escuaín Hecho a Mano’.
Y por último, los amantes de la magia, las tradiciones y la cultura popular podrán seguir disfrutando de las visitas guiadas al ‘Corazón de Tella’ y a la ‘Casa de la Bruja’, todos los miércoles, viernes y domingos.
Todas las actividades son gratuitas y están dirigidas por educadores ambientales de la Red Natural de Aragón. Para participar es necesario reservar llamando previamente al teléfono del Centro de Interpretación. Toda la información en nuestra agenda.