Skip to main content

Una ventana abierta a la Red Natural de Aragón.

Hoy abrimos una ventana a nuestros Espacios Naturales Protegidos, a través de las fotos tomadas por los educadores ambientales de la Red Natural de Aragón.

Atardece en el Moncayo. Día Europeo de los Parques.

1

Fotografía: Pilar Velilla

La doncella de ondas rojas (Euphydryas aurinia).

Esta mariposa, fotografiada en el entorno de Añón de Moncayo, es una de las mariposas más amenazadas de Europa. En Aragón, está catalogada como especie de interés especial.

Puede observarse entre mayo y julio, en zonas húmedas, prados y bordes de zonas boscosas donde predomine la madreselva, que es su principal fuente de alimento.

Esta mariposa se ve favorecida por el uso tradicional del pastoreo y de los clareos del bosque, representando así una clara adaptación y la simbiosis perfecta con las actividades que el ser humano ha realizado durante siglos en el entorno del Moncayo.

2

Fotografía: Ana Belén Peña

Algunas especies de plantas aprovechan las fisuras de muros de piedra para anclar sus raíces.

3

Fotografía: Isabel Motilva

Oreja de oso (Ramonda myconi)

En las proximidades del Centro de Interpretación de San Juan de Plan, puedes encontrar caminos empedrados con bellos rincones y especies muy singulares.

Ejemplo de ello, es el camino a Ligüés, en el que estos días una planta my especial, la oreja de oso (Ramonda myconi), luce en su máximo esplendor.

4

Fotografía: Elena Requejo y Verónica Hernández

5

Fotografía: Elena Requejo

Narcisos (Narcissus poeticus).

En el sector Benasque, hace unas semanas que las praderas se han llenado de poetas.

6

Fotografía: Verónica Hernández

En esas mismas praderas, tenemos la suerte de poder disfrutar esta especie del género Fritillaria, endémica del norte y noreste peninsular.

7

Fotografía: Verónica Hernández

8

Fotografía: Elisa Andrés

9

Fotografía: Elisa Andrés

Y mientras trabajamos para que pronto puedas visitar de forma segura los Centros de Interpretación y los Espacios Naturales Protegidos, la naturaleza sigue su curso en el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel y te espera con todos los tonos de verde que puedas soñar.

Comparte en tus redes sociales