El Centro de Interpretación de la Laguna de Sariñena ha organizado actividades de educación ambiental y observación de avifauna para las próximas semanas.
La primavera es una de las épocas más fascinantes en la Laguna de Sariñena. Durante los próximos meses, este Humedal Singular se convierte en refugio y lugar de paso para miles de aves migratorias que se suman a las ya residentes en la laguna y su entorno, propiciando una rica avifauna que se puede contemplar desde cualquiera de los observatorios con los que cuenta este humedal.
Para que que puedas disfrutar de esa enorme biodiversidad, el Centro de Interpretación de la Laguna de Sariñena lleva a cabo un programa de actividades divulgativas gratuitas por el entorno de este espacio natural.
Así, los días 23, 29 y 31 de marzo y 6 de abril se realizarán paseos guiados por la zona sur de la laguna. Una experiencia a través de la que podrás descubrir la fauna y la flora que alberga este Humedal Singular.
Por otro lado, los días 24, 28, 30 de marzo y 7 de abril se llevará a cabo una actividad de observación desde el observatorio norte de la laguna. Todo aquel que lo desee puede acercarse hasta este punto donde un educador ambiental nos acercará la riqueza de especies con la ayuda de material óptico.