Skip to main content

Más de 26.700 personas han participado en alguna de las actividades de educación e interpretación ambiental en los centros de interpretación de los espacios naturales.

Tras el parón navideño, los primeros centros en retomar  la atención al visitante serán Gallocanta, La Alfranca y Sariñena.

La Red Natural de Aragón despide 2023 con un más que positivo balance a nivel de participación. A lo largo del año, más de 26.700 participaron en alguna de las actividades del programa de educación e interpretación ambiental llevadas a cabo por los centros de interpretación en los Espacios Naturales de la Comunidad. Además, según el balance anual, en torno a 68.900 personas pasaron por alguno de los centros de interpretación de la Red Natural gracias al servicio de atención e información al visitante.

Tras el parón navideño, los primeros centros de interpretación en retomar la atención al visitante serán Gallocanta y La Alfranca que abrirán al público el 13 y el 27 de enero respectivamente.  Les seguirá el de la laguna de Sariñena el primer fin de semana de febrero. El resto de centros reanudarán su actividad en el mes de marzo, coincidiendo con la cinco marzada y Semana Santa y con la excepción del Centro de Interpretación de Torla, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, cuya actividad se mantiene durante todo el año.

Novedades en la web

Como novedad para cerrar el 2023, la web de la Red Natural de Aragón incorpora desde esta misma semana, un servicio de alertas y avisos con información de uso público sobre los Espacios Naturales Protegidos. La aplicación web permitirá consultar información sobre trabajos de mantenimiento en equipamientos públicos, cortes de senderos o pistas de acceso, avisos por fenómenos meteorológicos extremos o información relevante para la visita. Toda la información y reserva de actividades en www.rednaturaldearagon.com.

Comparte en tus redes sociales