Skip to main content

Recorridos guiados, visitas etnográficas o jornadas de observación son algunas de las experiencias que se llevarán a cabo en los Espacios Naturales Protegidos, del 28 al 31 de marzo.

Coincidiendo con los días de Semana Santa, la Red Natural de Aragón lleva a cabo más de una veintena de actividades divulgativas por los Espacios Naturales Protegidos de la Comunidad. Del 28 al 31 de marzo, un total de 9 espacios albergarán recorridos guiados, jornadas de observación de fauna y flora o visitas etnográficas, todas ellas de carácter gratuito.

La iniciativa, promovida por la Dirección General de Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, pretende ofrecer al público un abanico de experiencias y actividades en el medio natural con las que enriquecer su visita turística; permitiéndole, a su vez, conocer en profundidad la biodiversidad que albergan estas áreas naturales.

Durante esos días, el Parque Natural del Moncayo llevará a cabo propuestas tan sugerentes como Las mil caras del Moncayo o Un diálogo milenario en el Valle del Huecha. Los recorridos guiados serán los protagonistas en el Parque Natural de los Valles Occidentales y en el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno donde se ofertarán rutas como la del Paco de la Fuente Alta, la del Prado del Navazo o la de las Tajadas de Bezas.

Para los más aventureros, el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara ofrece dos rutas: Camino hacia lo salvaje, de Alquézar a los abrigos de Quizans  y Del río a la cueva por el cañón del Formiga. El que desee perderse estos días por el Parque Natural Posets Maladeta contará con  un recorrido por Las huertas de la ribera del Zinqueta, una visita al Museo Taller de Artes Textiles de San Juan de Plan o paseos por la Selva de Conques y el Camino de La Saleta.

Por otro lado, el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña albergará una experiencia sensorial entre bosques y la Reserva Natural Dirigida de la Laguna de Gallocanta nos permitirá descubrir sus diferentes ecosistemas a través de un divertido recorrido.

Por último, La Alfranca y Sariñena seguirán con sus actividades habituales como las visitas guiadas al galacho de La Alfranca y las visitas interpretativas por el entorno de la Laguna de Sariñena.

Todas las actividades son gratuitas. Necesaria reserva previa a través de la web www.rednaturaldearagon.com.

Comparte en tus redes sociales