El Gobierno de Aragón instala placas fotovoltaicas para el autoconsumo en los centros de interpretación de Gallocanta y Pinares de Rodeno
El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente acaba de finalizar las obras para la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo eléctrico en el centro de interpretación de la Reserva Natural de la Laguna de Gallocanta y en centro de interpretación del Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno.
Las actuaciones realizadas prevén la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), contribuyendo de forma directa a la mitigación del cambio climático. Así, se calcula una reducción de emisiones de CO2 de 4.503 Kg /año (1.559 Kg/ año en Gallocanta con 9 módulos solares y 2.944 Kg/año en Dornaque con 17 módulos solares), supliendo en torno a un 40% del consumo eléctrico total.
Todas estas actuaciones conllevarán una minimización de las emisiones, contribuyendo de forma directa a la reducción de la huella de carbono del edificio y, por consiguiente, a la mitigación del cambio climático.
Si quieres ampliar la información sobre ésta entrada pulsa aquí.