La finca agroambiental abrirá sus puertas de nuevo a partir del 28 de enero, fecha en la que retomará sus habituales visitas guiadas por la Reserva Natural Dirigida de los Sotos y Galachos del Ebro.
A partir de este sábado, 28 de enero, La Alfranca recupera su actividad. La finca dedicada a la divulgación e investigación agroambiental, propiedad del Gobierno de Aragón, vuelve a abrir sus puertas tras unas semanas de parón navideño.
A partir de ese fin de semana, volverán a ser visitables el Centro de Interpretación del Medio Natural de Aragón y el Centro de Interpretación de la Agricultura y el Regadío. Además, vuelve a poner a disposición del público la atención al público. Un servicio que permite enriquecer la experiencia del visitante ofrenciéndole información acerca de infraestructuras y monumentos presentes en la finca como la torre mirador, el Jardín de Rocas o el Palacio de los Marqueses de Ayerbe.
Visitas guiadas al galacho
Además, La Alfranca retoma sus populares visitas guiadas al galacho. Este recorrido, llevado a cabo por educadores ambientales de la Red Natural de Aragón, permite al visitante entrar en una zona restringida de la Reserva Natural Dirigida de los Sotos y Galachos del Ebro y conocer más, acerca de sus valores naturales. De forma gratuita, y durante una hora y media, es posible conocer parte de la riqueza faunística y botánica de este espacio natural protegido y contemplar, desde uno de sus observatorios, la avifauna propia de estos ecosistemas de ribera. Las visitas se llevan a cabo en tres pases y es necesario reservar previamente.
De este modo, La Alfranca da el pistoletazo de salida a una nuevo programa de actividades de ocio y divulgación ambiental. Una campaña que comenzará con el lanzamiento del Programa de Primavera a principios de marzo. Actuaciones musicales, creaciones artísticas, actividades ambientales y propuestas culturales serán algunos de los ejes centrales del nuevo cartel que se podrá disfrutar desde el comienzo de primavera en La Alfranca.