La empresa pública Sarga asistió recientemente a una de las jornadas programadas dentro del desarrollo del COP25 en Madrid.
En dicha jornada, se presentó el esquema de trabajo para, en septiembre de 2020, presentar el PLAN DE ACCIÓN DE Educación Ambiental PARA LA SOSTENIBILIDAD, en un congreso nacional de Educación Ambiental.
Se pretende que el proceso de elaboración, que está liderado por el CENEAM y la Fundación Biodiversidad (del Mº de Transición Ecológica), sea participado de forma abierta y también con expertos (que ya están trabajando), que tenga poca “literatura” y poca “filosofía”, y que sea un útil guión para trabajar EA en los próximos años.
Los ámbitos de este Plan de Acción abarcan: Cambio climático; Transición energética; Economía, consumo y estilos de vida; Biodiversidad; Medio rural; Medio urbano; Gobernanza y capacitación.
Los sectores implicados en este Plan de Acción son varios: Administraciones públicas; Sector privado; Asociaciones/colectivos; Medios de comunicación /RRSS; Educación formal/AMPAS; Universidad; ENPs; Profesionales de la EA.