El pasado seis de Octubre, se celebró el día mundial de las aves. Uno de los espacios elegidos para tal celebración fue el paisaje protegido de los pinares de Rodeno. Un total de 22 asistentes pudieron aprender y concienciarse acerca de la variada avifauna local presente en las inmediaciones del centro de interpretación de Dornaque.
La jornada se estructuró en dos bloques; por un lado, J. Beneito educador ambiental de la empresa pública Sarga en el espacio protegido, realizó una charla introductoria con objeto de presentar el programa de seguimiento ecológico y las actuaciones que se vienen realizando ( comederos de aves de invierno, balsa-bebedero, observatorio y seguimiento de cajas nido) así como aspectos generales de las aves, identificación, fenología y distribución por el entorno del centro de interpretación. Por otro lado, en compañía del anillador y ayudante técnico de biodiversidad de Sarga ( J.Sanz ), los asistentes pudieron conocer de primera mano cada una de las especies capturadas para la ocasión.
En total se capturaron, identificaron y liberaron 60 individuos de 13 especies diferentes, permitiendo conocer un poquito más si cabe la fascinante biodiversidad del lugar.
Una estupenda y didáctica jornada que a buen seguro nuestros participantes recordarán.