Más de 65 personas disfrutan de juegos, acertijos y pruebas en familia para descubrir los valores naturales y culturales del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel.
El equipo educativo del Centro de visitantes del Paisaje preparo una divertidísima gymkana el 11 de agosto en Santa Cruz de la Serós. Aprovechando los lugares más característicos de la población (plaza, iglesia, ermita, fuente, mirador…) para instalar en cada uno de ellos un punto de encuentro o control.
La población se volcó con la actividad y estuvieron ayudando a los educadores ambientales ejerciendo de voluntarios durante la actividad colocándose en los 7 puntos de encuentro/control donde recibieron a los diferentes grupos creados, (grupos mixtos de padres y niños de diferentes edades).
El objetivo del juego no fue el de llegar a ser el primero ni el más rápido, sino en realizar perfectamente todos los controles incluida esa última prueba. En función de cómo la realizaron, se canjearon por multitud de caramelos, chuches y regalos. Las preguntas, enigmas y acertijos enseñaron aspectos ambientales y culturales del municipio y del espacio natural protegido.