Durante los meses de abril y mayo, 8 Espacios Naturales Protegidos albergarán actividades para disfrutar de la naturaleza de una forma activa y saludable.
La Red Natural de Aragón regresa, por segundo año consecutivo, con los ‘Paseos de Primavera’. Una iniciativa, promovida por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, que lleva a cabo paseos guiados, durante los viernes de abril y mayo, por 8 Espacios Naturales Protegidos.
Los ‘paseos de primavera’ pretenden promover un estilo de vida saludable y el ejercicio en la naturaleza, especialmente entre la población local de los Espacios Naturales Protegidos. Para ello aprovecha una de las épocas más bellas del año para lanzar esta serie de paseos, sin dificultad y a través de los que el visitante también podrá descubrir la fauna y la flora de estos espacios.
Las actividades se desarrollarán en dos modalidades:
Viernes saludables se llevará a cabo desde los Centros de Interpretación de Ansó y Benasque, los días 21 de abril, 5 de mayo y 19 de mayo en horario de 10.15h a 12.00h. Estos recorridos están dirigidos especialmente a promover los hábitos saludables y el ejercicio a través de la naturaleza del entorno.
Viernes naturales, por otro lado, se llevará a cabo en los Centros de San Juan de la Peña, Dornaque, RND de la laguna de Gallocanta, San Juan de Plan, Santa Cilia de Panzano y Sariñena. Tendrán lugar los días 14, 21 y 28 de abril y los días 5, 12, 19 y 26 de mayo, de 10.15h a 12.00h. Estos paseos guiados se centran en dar a conocer la naturaleza de los Espacios Naturales Protegidos.
Todas las actividades son gratuitas y requieren de inscripción previa en la web www.rednaturaldearagon.com