Cerca de 100 personas participan en el mes de julio en la actividad “ Observando las aves” que organiza el Centro de interpretación de Santa Cilia de Panzano en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.
Todos los días de martes a domingo, a las 11 de la mañana nos esperan los educadores ambientales del Parque Natural para acompañarnos en al Observatorios de Aves.
Una sencilla actividad pero con mucho potencial. ¿A caso no es un privilegio poder observar aves rapaces en su entorno natural y además con las explicaciones de un educador ambiental? Un pequeño muladar frente al observatorio facilita la posibilidad de observar buitres leonados, águilas reales, alimoches, quebrantahuesos, etc…
Si verles en vuelo es impresionante… verles comer en grupos de más de 56 o 60 individuos es alucinante!.
Cobra especial interés el Buitre leonado, pues es la rapaz que más se ve. Esta actividad, nos descubre cosas sobre su anatomía, su época de celo, de reproducción de cría, jerarquización entre los individuos, su comportamiento, etc. También aprendemos a identificarlo en vuelo y a diferenciarlo de otras rapaces como el alimoche o quebrantahuesos.
Una actividad muy interesante que termina con la visita a la casa museo de los Buitres, donde un audiovisual pone el punto y final a una sencilla pero interesante jornada.