Skip to main content

Septiembre y octubre, la mejor época para descubrir la Laguna de Sariñena

El fin de semana del 24 y 25 de septiembre, el Centro de Interpretación de la Laguna de Sariñena llevará a cabo dos actividades guiadas para los amantes de la naturaleza.


Los meses de septiembre y octubre son dos de los mejores meses en todo el año para visitar la Laguna de Sariñena. La migración de millones de aves y el cambio de estación, hacen que el Humedal Singular de la Laguna de Sariñena se convierta en un auténtico oasis natural que alberga una rica y variada avifauna entre muchos otros valores naturales. Para acercar esa riqueza al visitante, el Centro de Interpretación de la Laguna de Sariñena lleva a cabo paseos guiados interpretados por el entorno de este Humedal Singular.


El 24 de septiembre te invitamos a participar en un paseo por la zona sur de la laguna. Se trata de una ruta de baja dificultad y 6 kilómetros de distancia salpicada de paradas explicativas. Aves, mamíferos, rastros y huellas y muchas más sorpresas en esta actividad dirigida por un educador ambiental y perfecta para aquellos que deseen pasar una mañana al aire libre disfrutando en la naturaleza.


El 25 de septiembre, por otro lado, te invitamos a participar en una paseo circular por el entorno de la laguna para conocer la diversa vegetación que crece en esta zona de Los Monegros. La ruta, de 2,5 kilómetros, repara en aspectos como la asociación entre plantas, en las estrategias de adaptación de algunas especies y en su distribución.
Ambas actividades son gratuitas y comienzan en el Centro de Interpretación de la Laguna de Sariñena (Pinchar aquí para ver ubicación).


Dos actividades fascinante dirigidas por un educador ambiental de la Red Natural de Aragón y a través de la que será posible descubrir la fauna y flora que alberga este espacio de gran valor natural.
Necesario reservar en www.rednaturaldearagon.com.

Comparte en tus redes sociales