Skip to main content

Para el puente de diciembre, regresa, un año más, el taller de elaboración de tarjetas navideñas plantables a siete Centros de Interpretación.

Un año más, y coincidiendo con el puente de diciembre, la Red Natural de Aragón nos invita a sembrar nuestros mejores deseos para 2025 a través de un taller de elaboración de tarjetas navideñas plantables.

La actividad, promovida por la Dirección General de Educación Ambiental del Gobierno de Aragón, tendrá lugar el 8 de diciembre de 11.00h a 12.30h en siete centros de interpretación: el centro de interpretación de Agramonte, en el Parque Natural del Moncayo; el de Bierge, en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara; el de Ansó, en el Parque Natural de los Valles Occidentales; el de Benasque, en el Parque Natural Posets Maladeta; el de Dornaque, en el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno; el de San Juan de la Peña, en el Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel; y el de Sariñena, en el Humedal Singular de la Laguna de Sariñena.

El taller tiene como objetivo concienciar al público sobre las acciones medioambientales que llevamos a cabo en nuestro día a día, promoviendo el compromiso ambiental de cada uno.

En la actividad, cada participante recibirá un papel de semillas con el que podrá elaborar una tarjeta navideña donde se plasmen sus mejores deseos ambientales para el próximo año. Una vez pasadas las fechas navideñas, la tarjeta deberá plantarse en una maceta con un poco de tierra y agua con el fin de ver crecer esos deseos. Una metáfora que nos invita a reflexionar sobre las acciones que queremos sembrar en el presente para obtener unas u otras consecuencias en el futuro.

Una actividad para todos los públicos que despierta la creatividad, invita a la reflexión y promueve la participación sobre el futuro que queremos que florezca. La actividad es gratuita y es necesaria reserva previa a través del apartado agenda de la web.

Comparte en tus redes sociales